Que son caros, que son una estafa, que no convienen, que te roban la información. Si alguna vez se te pasó por la cabeza la idea de pedir un crédito online es muy probable que te hayas topado con algunas de estas afirmaciones. En este nuevo artículo de nuestro Blog queremos ayudarte a derribar los principales mitos que circulan sobre los préstamos online. 

Mito 1: “Los préstamos online no son seguros”

Falso. Aunque puedan existir personas que busquen engañar y estafar a otras, las fintech de préstamos son empresas 100% seguras. De hecho, se encuentran reguladas por las leyes argentinas y son monitoreadas permanentemente por distintos organismos de control, lo que brinda respaldo a los usuarios. Además, las fintech trabajan activamente en  medidas para evitar problemas como el robo de identidad o la realización de prácticas fraudulentas. Es importante que si tenés dudas respecto a la fiabilidad de una empresa de préstamos, visites su página, veas los comentarios de los usuarios en redes sociales y trates de conocer de primera mano la experiencia de alguien que haya operado con la compañía. 

Hace un tiempo, en este artículo de nuestro Blog, te contamos en detalle cómo hace Waynimóvil para brindarte un servicio seguro y confiable. 

Mito 2: “Si cobrás la AUH u otro plan social, no podés sacar un préstamo”

Falso. El otorgamiento o no de un préstamo está vinculado con el historial crediticio del solicitante y no influyen otros factores como el cobro de asignaciones estatales. De hecho, muchos de nuestros clientes perciben la Asignación Universal por Hijo y otras ayudas. Para determinar si un cliente es apto o no, las fintech de préstamo utilizan información pública sobre los usuarios. Así, recurriendo a inteligencia artificial, estos datos se cruzan para determinar las posibilidades de préstamo de los clientes. Podés verificarlo vos mismo en nuestra plataforma. Si querés saber más sobre  el historial crediticio y por qué es tan importante, visitá el artículo en nuestro Blog.

Mito 3: “El otorgamiento de los préstamos online tarda mucho tiempo”

Falso. Una de las ventajas de los préstamos online es precisamente su agilidad, ya que pueden solicitarse 100% desde el teléfono o la computadora, sin necesidad de presentar documentación impresa o acudir personalmente a una sucursal de la empresa. La mayoría de las fintech de préstamos suelen tener plazos que van desde unas horas hasta algunos pocos días.  En cualquier caso, se trata de un proceso simplificado que permite a quiénes solicitan obtener respuesta inmediata ante emergencias económicas que requieren rapidez. 

Mito 4: “Todos los préstamos tienen intereses muy altos”

Falso. Los intereses varían de empresa a empresa y, aunque puedan parecer altos en un principio, lo cierto es que la mayoría de las fintech de préstamos otorgan beneficios para quienes renuevan sus créditos, a la vez que son una herramienta fundamental para quienes no cuentan con un historial de crédito lo suficientemente bueno como para recurrir a entidades bancarias u otros préstamos más grandes.

Para entender un poco más en detalle cómo se componen los intereses incluídos en los préstamos, te recomendamos que le pegues una leída al artículo que escribimos sobre el tema. 

Recordá que más allá de la velocidad con la que den el dinero o los requisitos, lo más importante siempre es que cuides tu bolsillo. Un préstamo es una ayuda frente una necesidad o una oportunidad de crecimiento. Pero también es un compromiso. Tomalo sólo si lo necesitás.

Ver comentariosCerrar comentarios

Dejá un comentario