La era que atravesamos está llena de cambios. Desde Waynimóvil queremos darte algunos consejos sobre cómo cuidar el ambiente y también tu bolsillo.
Este año, el mes de mayo fue registrado mundialmente como el más caluroso y en Argentina como el más frío, según el Servicio Meteorológico Nacional. Estas variaciones corresponden al cambio climático. Éste genera un incremento en la intensidad de los fenómenos meteorológicos, los relacionados tanto con el frío como con el calor así como los vinculados con las lluvias y las sequías.
Si te interesa optimizar tus gastos mes a mes y también cuidar el ambiente te compartimos algunos tips:
Separá la basura y compostá
Dependiendo en la zona en la que residas, podés averiguar si hay centros de reciclaje de papel, cartón, plástico, metal y vidrio y acercar estos residuos a los lugares donde serán reutilizados. También si empezás a reutilizar recipientes grandes para compostar y poner en ese lugar cosas como la yerba, cáscaras de frutas que consumas y alimentos orgánicos, vas a estar generando tu propio abono para las plantas de la casa. De esta forma vas a utilizar muchas menos bolsas de basura a la semana, ahorrar en este ítem diario y evitar contaminar el ambiente con más plástico.
Gastos hormiga
Si sos de las personas que no lleva un registro de lo que consume semanalmente en provisiones (agua, comida, etc), te recomendamos empezar a registrar todos tus ingresos y egresos. De esta forma vas a poder detectar gastos hormiga de cosas que quizás no necesitás en el momento y pueden esperar. También podés aprovechar y seleccionar mejor lo que consumís y comprar en cantidad, para comprar a un valor menor en cantidad. Ser consciente de lo que consumís también ayuda a generar menos residuos para el ambiente.
Moda circular
¿Te encanta salir a buscar prendas nuevas todos los meses? Podés buscar ropa usada en buscar en ferias americanas en buen estado y a precios accesibles. También podés acercarte a ferias solidarias donde tu compra ayuda a comedores y merenderos. De esta manera ayudás al ambiente, generando menos desperdicios textiles.
Si te gustó esta información, ¡compartila!