La era que atravesamos está llena de cambios. Desde Waynimóvil queremos darte algunos consejos sobre cómo cuidar el ambiente y también tu bolsillo.
Este año, el mes de mayo fue registrado mundialmente como el más caluroso y en Argentina como el más frío, según el Servicio Meteorológico Nacional. Estas variaciones corresponden al cambio climático. Éste genera un incremento en la intensidad de los fenómenos meteorológicos, los relacionados tanto con el frío como con el calor así como los vinculados con las lluvias y las sequías.
Si te interesa optimizar tus gastos mes a mes y también cuidar el ambiente te compartimos algunos tips:
Moda Circular
¿Te encanta salir a buscar prendas nuevas todos los meses? Podés acercarte a locales de Moda Circular o Ferias Americanas para encontrar ropa en buen estado, de marcas reconocidas y a precios accesibles. También podés buscar en instituciones o ferias solidarias donde tu compra ayuda a comedores y merenderos. Conseguís también ropa de calidad y al mejor precio. De esta manera ayudás al ambiente, generando menos desperdicios textiles.
Gastos hormiga
Si sos de las personas que no lleva un registro de lo que consume semanalmente en provisiones (agua, comida, etc), te recomendamos empezar a registrar todos tus ingresos y egresos. De esta forma vas a poder detectar gastos hormiga de cosas que quizás no necesitás en el momento y pueden esperar. También podés aprovechar y seleccionar mejor lo que consumís y comprar en cantidad, para comprar a un valor menor en cantidad. Ser consciente de lo que consumís también ayuda a generar menos residuos para el ambiente.
Consumo electrónico
Muchas veces dejamos cargadores u otros elementos eléctricos enchufados y sin uso. Se recomienda dejarlos desconectados, con el fin de bajar el consumo de energía en tu casa. Otra de las cosas que podés hacer, es equipar tu hogar con electrodomésticos eficientes, que sean de bajo consumo como los aires con tecnología Inverter. Si usás el aire, además, ponelo en 24° C en verano y a 20° C en invierno. Para la iluminación, preferentemente, elegí lámparas LED o, si tenés la posibilidad, luz natural.
Si te gustó esta información, ¡compartila!