A partir de septiembre, el Impuesto País se reduce y se espera que impacte en los próximos meses en el bolsillo de los consumidores.
Según el decreto 777/2024, publicado el lunes 2 de septiembre, se reducirá el impuesto PAÍS pasando de un 17,5% a un 7,5%. El objetivo del Gobierno es bajar la inflación de los meses siguientes en el consumo.
Si bien se aplica a partir de este mes, hay que tener en cuenta que el impacto no será inmediato. Se reflejará en los valores de venta al público progresivamente, es decir, cuando los comerciantes accedan a insumos más baratos. Los artículos que se fabricaron o compraron con la alícuota más alta, conservarán este costo en el precio de venta.
Por ahora el beneficio no aplicará a los servicios turísticos y otros consumos con tarjeta en el exterior, ni a la compra de los US$ 200 ahorro permitidos de forma oficial. Esto significa que si tenés consumos de plataformas on demand o cursos online, el impuesto seguirá vigente. Sí se recomienda que abones paquetes turísticos, en lo posible, con dólar físico para obtener una diferencia.
¿Te sirvió la información? ¡Compartila!