Ya sea porque te propusiste cambiar de trabajo este año, porque dejaste el que tenías o porque necesitás un ingreso extra, encontrar un lugar que equilibre comodidad y buena paga es todo un temita.

¡Ni qué decir si no tenés experiencia o una profesión! Ahí la carrera se vuelve más cuesta arriba todavía. Pero no bajes los brazos: vinimos a darte un empujoncito para que alcances tus metas laborales del 2023. 

Te traemos 6 tips para conseguir trabajo sin experiencia en un rubro específico o sin una carrera profesional:

  1. Aprovechá las oportunidades de aprendizaje en el mercado laboral. Algunas empresas suelen ofrecer programas de pasantías o prácticas profesionales que te permiten aprender mientras trabajás. Esto te puede servir para una primera experiencia en la que de a poco vayas armando tu red de contactos y conociendo las particularidades del rol al que aplicaste.
  1. Ofrecete en un voluntariado. Esta es otra manera de adquirir experiencia y habilidades y, además, ayudás en una causa que te importa. ¡Acá el crecimiento personal lo tenés asegurado!
  1. Estudiá una certificación profesional. Muchas certificaciones no requieren haber cursado un título universitario para hacerlas y aparte, pueden ayudarte a demostrar tus habilidades y conocimientos en un campo particular. Somos fieles creyentes de que si juntás varias certificaciones te convertís en una navaja suiza 😄
  1. Autobombo, autobombo, autobombo. Llegá a la entrevista mostrando tus habilidades y ganas de trabajar. Aunque no tengas una carrera profesional, sacale el jugo a esos conocimientos adquiridos a través de otras experiencias, como proyectos personales, trabajos a tiempo parcial o actividades extracurriculares. También asegurate de destacar estas facultades en tu currículum.
  1. Buscá un hobby o algo en lo que destaques y mostráselo a todo el mundo. Esta habilidad acompañada de un “estoy buscando laburo, te aviso por si sabés de algo” te puede sorprender para bien. Vendete, ¡vos sos tu mejor publicidad! 

Bonus. Mantené actualizado y prolijo tu CV, prepará tu entrevista y nunca, pero nunca, bajes los brazos.

Sabemos muy bien que a veces encontrar trabajo puede ser un proceso largo y frustrante. Sé persistente y no te rindas, tu momento de brillar va a llegar y encontrarás una oportunidad ideal para vos. Mientras tanto, ya sabés, ¡Wayni te banca! 😉

Ver comentariosCerrar comentarios

Dejá un comentario