Todas y todos somos conscientes de que para llegar a fin de mes sanos, salvos, con ahorros y sin deudas hace falta: un milagro, ganar la lotería, nacer millonario/a o diversificar nuestros ingresos. Hoy nos vamos a enfocar en esta última opción, la más factible y sobre todo: la más realista. 

Primero, para generar ingresos extras tenemos que nacer millona… bueno, basta de bromas, vamos en serio. A continuación te traemos unas cuantas opciones para que dejes de darle vueltas a cómo entrarle al mundo del emprendimiento, logres diversificar tus ingresos y ganar unos pesitos extras para animar el temido fin de mes.

Ojo: estas alternativas te sirven estando en relación de dependencia para, como ya dijimos mil veces, tener un ingreso extra; pero también funciona para definir tus servicios si estás queriendo despegar en un camino laboral independiente. Sea cual sea tu caso, ¡Te re bancamos! 

Ventas por catálogo

Averiguá bien sobre los distintos rubros que ofrecen esta opción y estudiá el producto, compará cuál te conviene de acuerdo a tu objetivo y tu disponibilidad de tiempo. Algunos lugares incluso ofrecen beneficios y descuentos, tomalo en cuenta al momento de decidir. ¿La ventaja? Manejá tus tiempos y tus ingresos.

El conocimiento es poder

Y en este caso también dinero. Ofrecé asesorías sobre ese tema que tanto dominás, sea porque lo estudiaste o simplemente te apasiona. Si sos un/a conocedor/a de un tema y considerás que tenés vocación para ayudar a otros/as con tus consultorías, dale para adelante, es una oportunidad que no podés desperdiciar.

Aprendé un oficio

La clave es que sea algo sencillo que no requiera profesionalización, como: Mantenimiento o reparación de dispositivos electrónicos, pintura, plomería, las opciones son infinitas. Solo te queda encargarte de que el mundo sepa tu “habilidad oculta” para que piensen en vos cuando te necesiten.

Rodar y rodar

¿Tenés bici? ¿Moto? Hacé mensajería, envíos y traslados, el boca a boca será tu mejor amigo, podés empezar por ofrecer el servicio a comercios del barrio en el que vivís. En caso de contar con auto, con un par de apps podés ofrecer servicio de taxi, otra solución en la que vos mismo/a manejás el tiempo que le dedicás. 

Servicios en plataformas

Hoy en día, existen plataformas para que ofrezcas tus servicios a empresas para llevar a cabo un proyecto de una forma puntual. De nuevo, va a depender de tus habilidades, pero tenés bocha de opciones. Van desde subtitular películas, pasando por transcripción de documentos, hasta redacción de artículos. Algunas páginas para encontrar este tipo de trabajos son: Fiverr, Upwork, Workana, Freelancer. t

Si sos nuevo en esto y necesitás tips para sumergirte en este mundo, visitá este artículo donde hablamos sobre Gig Economy y consejos para que el éxito te acompañe. 

Esperamos que te hayan ayudado las ideas que te trajimos, es uno de nuestros principales objetivos: acompañarte en el camino a lograr tus metas. Sabemos que no es fácil, pero en compañía es mejor, ¿no?

Ver comentariosCerrar comentarios

Dejá un comentario