En la escuela nos enseñan de todo, menos a llevar nuestras finanzas con éxito y tener este tipo de “conversaciones incómodas”, ¿no? Tranqui, es normal que te sientas sin rumbo y no saber cómo encarar un pedido de aumento de sueldo.

Esto, sumado a que venís teniendo buen desempeño, te enteraste de que en tu rubro se suele cobrar más y cada vez tenés más responsabilidades financieras… simplemente, pensás que tu salario actual quedó atrasado.

Entonces, ¡pedir un aumento es más que lógico! Así que hoy te vamos a guiar para que tengas LA reunión:

  1. Tanteá el mercado.
    Antes de hablar con tu jefe, investigá cuánto se paga por tu posición en el mercado laboral y considerá qué aportaste a la empresa. Tené guardada bajo la manga una lista de tus logros y responsabilidades para respaldar tu petición, por si la cosa se pone complicada.
  1. Elegí el momento adecuado.
    Asegurate de que tu líder tenga disponibilidad y apertura para una conversación como esta. Evitá a toda costa pedir un aumento justo antes o después de un período de estrés en el trabajo.
  1. Hablalo en privado.
    Proponé una reunión privada, así conversan con más tranquilidad, en un ambiente de confianza, sin personas alrededor.
  1. Respeto y profesionalismo ante todo.
    Mantené un tono cordial en todo momento durante la conversación. Hacé un pedido claro y escuchá con atención las respuestas de tu contraparte..
  1. Mostrá apertura a la negociación.
    Si tu contraparte no puede cumplir con lo que pedís, tratá de llegar a un punto medio donde ambas partes estén conformes. Lo ideal es que antes de sentarte a negociar tengas definido tu “valor de reserva”, es decir, cuál es el máximo que vas a ceder. 
  1. Por nada del mundo amenaces con dejar el trabajo.

No hay nada menos profesional que esta práctica, además de que va a jugarte en contra. Enfocate en explicar e insistí en tus motivos y razones para pedir este aumento.

Recordá que pedir un aumento de sueldo es una conversación habitual en un ámbito de trabajo. Más allá del acuerdo al que llegues, también puede ser una gran oportunidad para exponer tus logros y responsabilidades, evaluar tu desempeño y oportunidades de crecimiento en la empresa.

Ver comentariosCerrar comentarios

Dejá un comentario