Las criptomonedas vinieron para quedarse, eso es un hecho. Lo que también es un hecho es que, como toda inversión, tienen un riesgo y acá lo que queremos es que salgas sin choques ni rayones.

Uno de los atractivos de las criptomonedas, cripto para los amigos, es su fácil acceso, rapidez y disponibilidad; algunos clics y ¡listo!, tan fácil como sacar un préstamo en Wayni (*guiño, guiño*).

Pero no te dejes engañar por el enamoramiento…. Las cripto tienen sus truquitos, así que acá van algunos tips para tener en cuenta antes de lanzarte a la cripto-pileta:

1. Empapate de información validada por empresas o personas con experiencia

A esta altura ya escuchamos más de una historia del amigo de un amigo que invirtió o maneja el tema de las criptomonedas. Ok, buenísimo, ¡pero esa persona no cuenta como fuente oficial! Antes de invertir, tratá de informarte de distintas fuentes: medios especializados, blogs, podcasts, entre otros. Además, hay incontables

  1. 2. Invertí en plataformas reguladas.

¡Mucho cuidadito donde ponés tu dinero! Por suerte las plataformas evolucionaron un montón en cuestiones de seguridad. De todos modos, apostá por aquellas que te ofrecen transparencia en las operaciones y seguridad de tu dinero, esto se traduce en tranquilidad para vos. Estamos evitándote noches de insomnio, creenos.

3. Elegí un portafolio variado.
En criollo: no pongas todos los huevos en una sola canasta. Así achicás el riesgo de inversión y protegés tu capital. Considerá las stablecoins, con menor riesgo y rentabilidad, como una de tus elegidas al momento de invertir.

4. Pensalo dos veces si la oferta es muy buena para ser cierta.
O como reza el dicho: “cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía”. Nunca (reiteramos: ¡NUNCA!) brindes información delicada a personas o plataformas que no conozcas por más que te prometan ser seguras. Por ejemplo: si una oferta requiere un depósito por adelantado, es probable que se trate de una estafa.

5. Monitoréa tus inversiones regularmente.
¿Ubicás todo lo que no hay que hacer con una pareja? Ok, hacelo con tus inversiones. Mantenelas vigiladas bien de cerca. Acá es importante tener una visión global, donde evalúes el comportamiento del mercado para medir lo que pueda influir en tus inversiones, y otra más particular sobre la fluctuación de tu portafolio. Recordá que en las inversiones: a mayor rentabilidad, mayor riesgo. 

Y, por último, recordá siempre, siempre, siempre: cuidarte del phishing. Al ser inversiones online, este es uno de los mayores riesgos y los cibercriminales lo saben muy bien. Ya hablamos de esto en esta nota, por si necesitás hacer una actualización.

Protegé bien tu información financiera y datos personales, y, siguiendo estos consejos ya estás un pasito más cerca del éxito invirtiendo en criptos. Y, hacenos felices con poco…. ¡contanos cómo te fue en nuestras redes sociales!

Ver comentariosCerrar comentarios

Dejá un comentario