Si algo nos dejó el paso por una pandemia fue la automatización y digitalización de procesos, ¡en todo sentido! En este ámbito, las fintech fueron las protagonistas brindando soluciones a una necesidad concreta: transacciones financieras 100% digitales, más simples, y -en muchos casos- sin necesidad de tener una cuenta bancaria. En Argentina hoy existen más de 30 fintech que ofrecen esta posibilidad. Pero, ¿qué son las billeteras virtuales? ¿Cómo funcionan? ¿Son confiables?

Arranquemos por el principio: una billetera virtual te permite realizar transacciones desde una app. Algunas concentran en un solo lugar tus productos financieros, permitiéndote operar desde una plataforma con más de una tarjeta, independientemente de la entidad bancaria. Otras te permiten abrir cuentas para manejar tu plata desde ahí, sin necesidad de todo el papelerío y trámite que implica abrir una cuenta bancaria. 

Enviar y recibir dinero, pagos en comercios, abonar facturas de servicios y pedir préstamos son algunas de las cosas que podés hacer con una billetera virtual, También hay billeteras virtuales en las que podés invertir y hacer crecer tus ahorros a través de transacciones con criptomonedas (si le estás dando vueltas a este tema, te recomendamos pasar primero por este artículo donde te dejamos algunos consejos).

Según la Cámara Argentina de Fintech, hoy hay alrededor de 30 billeteras virtuales en Argentina y 8 millones de usuarios. Las personas que eligen estas plataformas apuestan por la digitalización de su economía y le dicen chau a las largas filas y a los papeleríos engorrosos.

Todo apunta al crecimiento de las billeteras virtuales. Tanto, que hay varios tipos de billeteras virtuales (billeteras hardware y billeteras software), cada una con sus pros y contras, pero eso queda para otro artículo por este mismo canal (contá con eso).

¿Y qué onda la seguridad en estas plataformas? Por lo general, las billeteras virtuales cuentan con datos encriptados para que no puedan ser obtenidos o modificados por terceros. Además, son cada vez más avanzadas las medidas de seguridad para acceder a nuestros teléfonos: de esta misma forma, las apps de billeteras suman su propio factor de seguridad. Finalmente, en caso de robo o extravío, podés comunicarte con la empresa de la app para desactivar la billetera. 

Hay mucho por explorar todavía, pero lo seguro es que llegaron para quedarse y cambiar la manera en la que gestionamos nuestro dinero.

Ver comentariosCerrar comentarios

Dejá un comentario