La utilización de las redes sociales resulta una herramienta fundamental para cualquier emprendimiento. El COVID-19 intensificó aún más las ventas online e Internet es hoy el canal favorito de muchas pequeñas y medianas empresas. Por eso hoy queremos compartirte cinco consejos simples para hacer crecer tu negocio utilizando redes sociales. 

Desde su surgimiento, las redes sociales cambiaron sustancialmente la forma en la que nos comunicamos. Tanto empresas como clientes se dieron cuenta de los múltiples beneficios y utilidades que generan su uso. Tal es así que, de acuerdo con el último estudio de We Are Social de enero de 2021, existen en el mundo más de 4.200 millones de usuarios de redes sociales. ¡Eso es más de la mitad de la población mundial!

Con la llegada del coronavirus, el uso de las redes se intensificó y hoy resulta una herramienta fundamental para cualquier emprendimiento. Por eso hoy te contamos cinco consejos para hacer crecer tu negocio utilizando redes sociales.

Elegí la red social que más le convenga a tu negocio

Aunque parezca una obviedad, no todas las redes sociales son iguales ni apuntan al mismo público. Si lo que necesita tu negocio es una plataforma de ventas, entonces probablemente Facebook sea la mejor opción. Si, en cambio, lo que ofrecés es un servicio, Instagram puede ser un buen aliado para mostrar lo que hacés y generar una comunidad interesada. Por último, redes como Twitter resultan ideales para generar un vínculo más cercano con tus clientes y fortalecer tu marca. 

Armá un plan de marketing digital

Una vez que hayas definido en qué redes vas a ofrecer tus productos o servicios, es momento de pensar en un simple plan de posteos para el mes. Planificá con tiempo lo que querés subir y cómo lo vas a mostrar. Agregar contenido atractivo como imágenes o videos siempre ayuda. Además, podés incluir en tu calendario publicaciones que no tengan que ver directamente con tu negocio pero que te permitan aumentar tu presencia online, como posteos sobre fechas importantes u otros temas de moda.

Ofrecé siempre un valor agregado

Usá tus redes como una herramienta más de marketing para tu negocio. Ofrecé a tus seguidores descuentos especiales o hacé sorteos de tus productos. Es una muy buena manera de atraer nuevos seguidores y, de paso, fortalecer el vínculo afectivo de tus clientes con tu marca. Además de los clásicos posteos de venta, pensá en publicaciones informativas sobre temas vinculados a tu negocio sin pedir nada a cambio. Es importante que el usuario no sienta que solo te interesa venderle.

Utilizá las métricas

Conocer al detalle tu desempeño online es fundamental para aumentar tus ventas. Evaluá cuáles fueron los posteos que generaron más interacciones y tratá de replicar las fórmulas ganadoras. Llevá una plantilla de excel con las principales métricas de tus redes: las impresiones, cantidad de visitas, nuevos seguidores y cantidad de interacciones. Al final de cada mes, dedicale unos minutos a ver lo que se hizo. ¡Usá esta herramienta como aliada para mejorar tu desempeño!

Respondé siempre a tus seguidores

En internet la lentitud de respuesta se paga caro. Los usuarios que buscan opciones para un producto o servicio necesitan inmediatez de respuesta o se irán a buscarla a otro lado. Tratá siempre de estar pendiente de las consultas y brindá canales de atención para no perder potenciales ventas.

Ahora, ¿qué esperás para multiplicar tus ventas online? ¡Contanos tu experiencia!

Ver comentariosCerrar comentarios

Dejá un comentario