Buscar un nuevo lugar para vivir puede ser emocionante, pero el tipo de alquiler que elijas también va a depender de varios factores. Por eso, armamos una lista de pros y contras por tipo de alquiler para que elijas el que mejor se adapta a vos.

Algunos de los factores más importantes a considerar son: 

👉 Tus necesidades del momento
👉 Estilo de vida
👉 Situación financiera
👉 Preferencias personales

Antes de decidir qué tipo de alquiler conviene, evaluá tus necesidades y planes a corto y largo plazo. Por ejemplo, si tenés una situación, laboral o personal, que pueda cambiar en el futuro cercano, como un contrato de trabajo temporal o una posible mudanza a otra ciudad, un alquiler temporario puede ser más conveniente. Si, por el contrario, tenés planes a largo plazo en la zona y cierta estabilidad, un alquiler permanente será lo más adecuado para vos.

Alquiler temporario

Si entre tus prioridades entran: la flexibilidad, lapsos cortos de tiempo y ambientes amoblados, es muy probable que la balanza se incline para el lado de un alquiler temporario. 

Eso sí, tenés que contemplar que generalmente son un poquito más caros. Por otro lado, es usual que sumen las expensas y pago de servicios en el precio mensual, entonces, se va a mantener una tarifa fija en estos conceptos dentro de tu alquiler, esto siempre y cuando dejen bien acordado cada cuánto tiempo se va a realizar una revisión del monto del alquiler.

Alquiler permanente 

Si lo que andás buscando es algo a largo plazo y tener la opción de ir armando tu nidito desde cero con respecto a la decoración, andá por un alquiler permanente. Lo bueno de esta alternativa es que tenés más opciones para jugar y negociar con los tiempos de contrato y de renovación.

Otra particularidad, común en este tipo de alquileres, es que los costos por expensas ordinarias y servicios sí corren a cargo del inquilino de forma independiente, lo contás aparte de tu monto de alquiler. También varía según tu consumo de servicios o cambios en el consorcio, refiriéndonos a las expensas.

Por último, evaluá tu flexibilidad financiera y determiná cuánto estás dispuesto a invertir en el alquiler mensualmente. Si tenés un presupuesto ajustado, un alquiler permanente puede ser más asequible.

Recordá que…

Sea cual sea el tipo de alquiler por el que te inclines, siempre tenés que investigar el mercado de alquileres en la zona de tu preferencia. Compará los precios y las opciones disponibles teniendo en cuenta los servicios y las comodidades incluidos en cada opción, así como la ubicación, facilidades cercanas, accesos y amenities. Contemplar todo esto te va ayudar a evaluar la relación entre el costo y el valor de la propiedad.

Por otro lado, es importantísimo revisar y entender los términos del contrato de alquiler. Prestá especial atención a la duración del contrato, las cláusulas de renovación, costos adicionales y las condiciones por desalojo anticipado. Asegurate de que estás de acuerdo con lo que vas a firmar y de que todo, absolutamente todo, quede por escrito antes de comprometerte en la firma del contrato.

Tomar decisiones con la suficiente información puede ayudarte a tener una experiencia más exitosa y a mantener tus finanzas en orden. Considerá todos estos puntos antes de decidir qué tipo de alquiler conviene y asegurate de que tus finanzas estén sólidas antes de dar el paso.

Y si surge algo que no tenías previsto, ya sabés: contás con Wayni 😉

Ver comentariosCerrar comentarios

Dejá un comentario