Todas y todos caemos en las ofertas, están ahí, tentándonos a gastarnos la vida y el ingreso con el que a veces no contamos. Si bien muchas veces juegan a nuestro favor (como cuando vemos que justo eso que estábamos buscando está con descuento al momento de comprarlo), otras veces pueden ser nuestras peores enemigas, porque terminamos consumiendo cosas que no necesitamos, solo por el cartelito de “% OFF”.
¿Sabías que hay toda una estrategia detrás? Pero hoy no vamos a hablar de neuromarketing, vamos a lo nuestro: las finanzas.
Si desactivamos el piloto automático en las compras y llevamos a cabo un consumo más consciente, llegamos a la conclusión, por ejemplo, de que un 2×1 en un producto equivale a un 50% de descuento, pero un 5×4 corresponde solo a un 20% de descuento. ¿Cuántas veces pensamos que era lo mismo?
O los famosos “50% en la segunda unidad”… ¿quién va por el supermercado calculando cada cartelito de oferta? Bueno, en Waynimóvil te ayudamos: equivale a un 25% y además te obliga a llevar dos de cada producto. ¿Necesitabas esa cantidad? ¿En realidad te convenía comprarlo?
Ya hablamos de la lógica detrás de los descuentos, ahora tratemos de darle una vuelta y usarlos a favor. Si es un producto en el que ya tenías planificado gastar, o bien algo que comprás con frecuencia, en esas situaciones realmente estás aprovechando sin poner en riesgo tus finanzas. Ahora bien, si solo te estás dejando llevar por el cartel rojo gigante… entonces pensalo dos veces.
Compremos consciente y sabiamente, todo alrededor quiere vendernos algo, sin embargo, el poder de decisión es completamente nuestro.