Si te tirás de cabeza en el mundo del monotributo, tené en cuenta que mandar facturas es un paso clave para no perder el hilo de tu plata. Ahora, de repente, puede que te pique el bichito de la distracción y te olvides. Si sos de las personas que se cuelga con las fechas, agendate todo para evitar retrasos.

En este artículo te dejamos la información que sí o sí necesitás para entender cómo funciona el régimen monotributista.

¿Qué tipos de factura puede hacer una persona monotributista?

En el menú de opciones que tenés como parte de este Régimen Impositivo Nacional, te da la chance de mandar la factura C, que es lo más común. Si te mandás para afuera del país, ahí elegís la E. También podés emitir remitos y tickets.

Errar es humano: si te equivocás con una factura hay solución

Somos personas y la pifiamos, ¿quién no? Si metiste la pata haciendo una factura para un cliente, tenés la posibilidad de revertir la situación. Para eso, tenés que hacer una Nota de Crédito asociada a la factura en cuestión. El sistema te va a ir guiando para completar la info.

¿Te colgaste en hacer la factura?

Tranqui: AFIP te da un margen de 10 días para hacer la factura que te olvidaste. Es decir: podés facturar con efecto retroactivo por ese lapso.

Ahí va el tip de siempre: si estás medio en la nebulosa con el asunto de las facturas, hacer una llamadita al contador te puede ayudar a acomodar ideas. Y si querés más info, dale una mirada a las preguntas frecuentes en la página de MiArgentina. La info es poder y más cuando se trata de plata e impuestos.

Si enviaste tu factura a tiempo y el cliente se colgó en pagar, además de tener una charla amorosa recordándole el pago, ya sabés: Wayni te banca.

Ver comentariosCerrar comentarios

Dejá un comentario