Hoy en día casi toda transacción tiene su versión digital y, por supuesto, las compras no son la excepción. ¿Y si te dijéramos que, además, te pueden ayudar a ahorrar plata? Seguí leyendo este artículo para enterarte los trucos detrás de esta estrategia anti-inflación.

Las compras en línea son más cómodas y más prácticas porque te ayudan a ahorrar en tiempo y transporte. Eso hace que sean cada vez más populares entre los consumidores. Hoy te dejamos algunos tips para que puedas aprovechar al máximo sus ventajas.

  1. 1. Optá por comprar en temporada de ofertas 

Una de las mejores maneras de ahorrar plata en compras online es haciéndolo en rebajas. Los comercios suelen ofrecer buenos descuentos durante temporadas como Black Friday o Cyber Monday. Prestá atención a estas fechas y programá tus compras. Para eso, designá un lugarcito en tu presupuesto para estos gastos con anticipación. Ojo, ¡no todo lo que brilla es oro! Acá te dejamos un artículo para que le saques provecho a las ofertas.

  1. 2. Los cupones y códigos de descuento son tus mejores aliados

Hoy existen sitios web de cupones que ofrecen descuentos para usar en tiendas online. Otra opción es chequear el feed de tu influencer de confianza, que muchas veces hacen alianzas con marcas ofreciendo a su comunidad códigos de descuento exclusivos y por tiempo limitado.

Sin ir más lejos, de eso se trata Beneficios Wayni, nuestra plataforma de descuentos en la que podés elegir entre más de 2.500 promociones de todo tipo (supermercados, librerías, farmacias, indumentaria y mucho más). Un datito extra: ¡podés probarlo por 1 mes completamente gratis! Y después del mes de prueba, por solo $499 mensuales, ¡te suscribís y ahorrás un montón usando los descuentos! Vos fijate 😉 Conocé todas las ofertas haciendo clic acá.

  1. 3. Compará precios en diferentes tiendas

Una de las principales ventajas de las compras en línea es la posibilidad de comparar precios en diferentes lugares sin moverte de tu silla. Podés usar herramientas como Google Shopping o Precialo para comparar precios en diferentes tiendas en línea y encontrar la mejor oferta para el producto que estás buscando.

  1. 4. Suscribite al boletín informativo de la marca

Si sos de comprar en una tienda en particular y tienen newsletter, suscribite. Los comercios usan este canal para ofrecer descuentos y promociones exclusivas para la base de suscriptores. Además, vas a enterarte primero de novedades como ofertas y nuevos lanzamientos.

  1. 5. Usá una tarjeta de crédito que te ofrezca reintegros o puntos por compras

Siempre recomendamos usar el famoso plastiquito con cautela e inteligencia y esto aplica en este caso, porque muchas tarjetas ofrecen acumular puntos que luego podés canjear. Eso sí, leé bien los términos y condiciones para entender lo que ofrece como recompensa.

  1. 6. Comprá durante temporada baja

¿Comprar mallas en invierno? Exacto, comprá mallas en invierno. Si no tenés apuro por comprar un producto, podés esperar a la temporada baja para comprarlo con descuento. También podés aprovechar el recambio de temporada, época en la que las tiendas se quieren sacar de encima el stock. Entonces, si estás buscando ropa de invierno, este es el momento de ir a buscarla.

  1. 7. Comprá productos usados o reacondicionados

Los sitios web de venta de segunda mano ofrecen un montón de productos usados que se venden a precios más bajos que los nuevos. También podés buscar productos reacondicionados, que son productos que fueron restaurados a su estado original, dejándolos como nuevos. Te dejamos un trucazo: buscá lo que quieras en Mercado Libre, entre los filtros seleccioná “usado” y ordená de menor a mayor precio. ¡Tuki! 

Hay muchas maneras de ahorrar comprando por internet, pero siempre recordá hacer una lista de los productos que necesitás para evitar las compras impulsivas que te alejen del ahorro que fuiste a buscar en primer lugar. ¡Tu presupuesto es tu Biblia! Y si todavía no lo hiciste, acá te dejamos un artículo con claves para armarlo. 

Ver comentariosCerrar comentarios

Dejá un comentario