Te compartimos información sobre la actualización del impuesto a la ganancia que rige desde julio de este año.
Este año, parte de los trabajadores que cobraron su sueldo de julio (en agosto) pasaron a pagar Ganancias. La aplicación fue reglamentada por el Congreso de la Nación el 28 de junio pasado, como parte del paquete fiscal.
¿Qué es importante tener en cuenta?
- El mínimo no imponible es de $1.8 millones brutos (casi $1.5 millones netos) para personas solteras y $2.340.000 (casi $2 millones netos) para personas con 2 hijos.
- El cobro del tributo no es retroactivo y se eliminan algunas deducciones que beneficiaban a los contribuyentes.
- El impuesto establece una escala progresiva de alícuotas que van del 5% para los sueldos más bajos hasta el 35% para los más altos. Estas alícuotas no se aplican sobre todo el sueldo, sino en la diferencia entre el salario neto del aportante y el piso establecido por la ley, considerando, además, el tope de aportes que se modifica mensualmente con la ley de movilidad jubilatoria.
- La ley establece una actualización del mínimo no imponible en septiembre según la inflación acumulada en los meses de junio, julio y agosto.
- A partir del año 2025 la actualización será semestral, también de acuerdo con el aumento de la inflación.
- Si bien la ley incorpora al aguinaldo dentro de los montos que deben computarse para el pago de Ganancias (lo divide en 12 partes y lo incorpora al salario mensual), también se establece un mecanismo para que se incorpore el SAC al listado de deducciones, por lo que no impactaría finalmente en el pago de Ganancias.
¡Compartí la info!