Pocas personas conocen realmente qué significa tener una salud financiera óptima, aunque la mayoría está de acuerdo en que tener una conducta responsable con nuestras finanzas es esencial. Pero, ¿qué pasa cuando te cuesta identificar esos microsíntomas? Quizás hoy no son desequilibrantes aunque en la sumatoria pueden ser perjudiciales para tu historial financiero. 

Microsíntoma 1: gastos mensuales. ¿Superan siempre tus ingresos? Si esto pasa constantemente tenés que hacer un reajuste en tu presupuesto. Es necesario que tengas un registro real de tus ingresos y de tus gastos para evitar caer en deudas todo el tiempo. 

Microsíntoma 2: falta de ahorro. Puede siempre estar justificada por la situación del país, pero incluso así, pensar en el ahorro como la posibilidad de tener tranquilidad y resguardo debería ser una motivación para lograrlo. Ese resto te va a permitir estar preparado para cualquier tipo de eventualidad. 

Microsíntoma 3: varios préstamos vigentes. Pagar mensualmente una suma fija te deja poco margen para el ahorro y sobre todo, te deja muy poca plata para tus gastos diarios. En caso de no poder solventar ese día a día gana la frustración y eso podría afectar tu salud física. 

Microsíntoma 4: estrés financiero“. Es la reacción inconsciente de una persona que piensa en deudas o en dinero y, automáticamente, siente ansiedad. Esto afecta directamente a su salud física y mental, además de generar un estado angustiante. Si lo experimentaste, entonces prestale atención. 

¿Hay remedios para estos microsíntomas? Sí, o mejor, hay prevención: educación financiera y seguimiento de tu presupuesto. Incorporá el registro de tus gastos y planteate metas de ahorro de manera mensual para empezar a cuidar tu salud financiera.

Y, si aún así, algo no sale como lo esperabas, ya sabés: Wayni te banca.

Ver comentariosCerrar comentarios

Dejá un comentario