Es muy probable que alguna vez, al solicitar un préstamo en alguna entidad financiera, te hayas encontrado con la sorpresa de que tu perfil no era apto para obtener el crédito. ¿Cuáles son los motivos por los que un préstamo puede ser negado?, ¿puedo volver a intentarlo? Te lo contamos en este nuevo artículo de nuestro Blog.
¿Pediste un préstamo y fue rechazado?
Si este es tu caso, te contamos los motivos por los cuales puede ocurrir esto:
No cumplir con los requisitos básicos
Para poder acceder a un préstamo Waynimóvil es necesario ser argentino/a o residente con DNI y tener entre 25 y 65 años.
Además, es requisito central para poder recibir el dinero contar con una cuenta bancaria y tarjeta de débito a nombre del solicitante.
Tener historial crediticio negativo
Para saber si un individuo puede o no tomar un préstamo, tomamos en cuenta el historial crediticio elaborado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Este informe permite conocer el comportamiento de pago de una persona frente a sus obligaciones en el sistema financiero, considerando si la persona cumplió o no con el pago de cuotas de préstamos anteriormente solicitados, si mantiene deudas impagas, o si cuenta con cheques rechazados, entre otros aspectos.
Mantener un historial crediticio sano aumenta las chances de obtener un préstamo en Waynimóvil o cualquier otra entidad financiera. Para conocer tu perfil, podés acceder desde la página del BCRA.
Si querés conocer más acerca del perfil crediticio, te recomendamos el artículo sobre el tema que subimos a nuestro blog.
Antecedentes negativos en Waynimóvil:
Si tuviste un antecedente de pago negativo con nosotros, es probable que necesitemos un tiempo para recuperar la confianza perdida. Las demoras significativas en el pago de cuotas, por ejemplo, podrían disminuir las posibilidades de volver a obtener un nuevo préstamo con nosotros.
Recordá que en Waynimóvil tratamos de ayudarte en lo que esté a nuestro alcance para que puedas honrar tus deudas. Sin embargo, es muy importante que cuando te veas ante la necesidad de solicitar un préstamo, ya sea con nosotros o con otra entidad financiera, lo hagas teniendo en cuenta la responsabilidad que conlleva.
Si tu préstamo fue rechazado por cualquiera de estas causas, ¡no te desanimes! Recordá que podés volver a intentarlo luego de 30 días. Tené en cuenta que la información que impacta en tu historial crediticio es dinámica y se va actualizando. Por eso es posible que, aunque se te haya denegado en un principio, se te otorgue en un segundo intento.
1 Comentario